Asunción, 7 de abril de 2025.
Por El Directorio
Estimados inversionistas,
Nos dirigimos a ustedes para comunicarles una actualización sobre la situación actual que involucra a Investa Capital SAECA y su relación con los recientes hechos que han afectado al Sr. Luis Montanaro, líder de nuestro grupo empresarial. Como saben, el pasado 17 de marzo el Sr. Montanaro recobró su libertad, lo que ha permitido retomar los procesos que estaban suspendidos, entre ellos, los planes de salida ("Exit") de nuestras empresas hacia otros activos o planes de recompra de inversiones.
Entendemos que este período ha generado inquietudes y desconfianza en algunos de ustedes. Sin embargo, les aseguramos que estamos trabajando de manera constante y decidida para resolver todos los casos que se han visto afectados, atendiendo los compromisos adquiridos y buscando las soluciones más apropiadas para cada situación.
Sabemos que la paciencia es clave en estos momentos y, aunque las circunstancias han sido desafiantes, nuestra prioridad sigue siendo cumplir con los compromisos asumidos con nuestros inversionistas. Hemos enfrentado limitaciones significativas, pero seguimos firmes en nuestro compromiso de buscar opciones que ofrezcan estabilidad y seguridad a todos.
Como lo ha expresado el Sr. Luis Montanaro en su reciente comunicado, estamos comprometidos a actuar con transparencia y responsabilidad. Todos los casos, sin excepción, serán atendidos de acuerdo con los acuerdos y condiciones pactadas, entendiendo que cada situación es única y requiere ser tratada con el cuidado que merece.
Sabemos que la confianza es un elemento esencial para continuar con este proceso, y es por ello que les pedimos un poco más de tiempo para superar las dificultades actuales. Estamos trabajando junto con nuestras empresas para normalizar todas las operaciones y asegurar que las inversiones sigan su curso de manera favorable.
Agradecemos su comprensión y paciencia en este tiempo. Todos los compromisos serán cumplidos, y les mantenemos al tanto de cualquier novedad relevante.